Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 13 de diciembre de 2023

QUE SÍ ES CORRUPTA. El ranking de gobernadores de diciembre 2023 de C&E Research concluye que doña Corrupta es la séptima peor mandataria de México y la ubica en la posición 26, pues reprueban su desempeño el 59.2%, o lo que es lo mismo, seis de cada diez campechanos, misma cifra que Factométrica publicó en sus sondeos.

A la pregunta ¿su gobernador es honesto o corrupto? El 72% de los campechanos respondió que sí es una corrupta y la ubicó en el lugar 31, la segunda peor de México. ¡Toma tu Champotón! Su manejo de las finanzas lo reprueba el 71%, el 72% coincide en que ha fracasado en crear empleos, mientras el 74% asegura que los servicios de salud empeoraron en su Administración.

Otras mediciones realizadas en esa encuesta confirman su fracaso en combatir la pobreza, pues la ubican en el lugar 28, la quinta peor del país con aprobación del 46%. Respecto a su capacidad, aparece en el sitio 26 con aprobación del 49%, y su popularidad la llevó a la posición 25, con aprobación del 40%. Reprobaron nuevamente a la maestra de la normal, que insistimos, ni está normal ni sirvió de maestra.

EL TREN QUEBRADO. Ya no sabe que más decir doña Corrupta para magnificar la inauguración del inconcluso Tren Maya, obra en la cual se mal invirtió el dinero del pueblo noble y sabio. Recordemos que ya el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, subrayó que “nunca será rentable y su mantenimiento dependerá del subsidio del Gobierno Federal”.

Oportunamente alertó también la Auditoría Superior de la Federación que desde que se proyectó, el tren presentó diversas debilidades, destacando que en caso “de incrementarse el costo de la obra… dejaría de ser rentable”. Como ya se sabe, el costo se triplicó, y mañosamente el Presidente lo clasificó como de “seguridad nacional” para que no fuera auditado.

El gran tren quebrado será manejado por el Ejército, por lo que no veremos pasar un solo peso de sus boletos por nuestras arcas. Sin embargo, doña Corrupta repite como merolica que con esa obra vendrán mejores cosas… ¿Cuáles? Su desmedido servilismo nos está llevando al despeñadero, y los daños que heredará serán irreversibles. Pero ya está anciana, le importa un comino. Pobre Campeche.

HUYEN A YUCATÁN. El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó que ese Estado se ha convertido en polo atractivo para la migración de empresarios del sector gastronómico de Campeche, Quintana Roo y Veracruz, que huyendo de la inseguridad buscan refugio, tranquilidad y estabilidad en sus negocios.

De la mano de doña Corrupta, Campeche va en sentido opuesto a Yucatán. Con decrecimiento económico, sin atracción de industrias, nula creación de empleos, sin obra pública, peores servicios de salud, mayor inseguridad y con los mayores índices de corrupción. No se esperaba que hubiera progreso alguno, cuando quien gobierna se ha dedicado a robar toda su vida.

Mientras en Yucatán no dejan de construirse hoteles y viviendas, en Campeche ya pusieron a la venta más de 20 hoteles y no se construyen viviendas, ni siquiera de interés social. ¿Cuál es la gran diferencia entre ellos y nosotros? Que ahí gobierna y administra el PAN, mientras aquí desgobierna y saquea Morena. Es increíble, pero asi es. Ánimo, sólo le restan 45 meses a doña Corrupta.

¡Comparte esta nota!