CUESTIONABLE AUSENCIA.
Ayer comentamos que fracasó la detención del padre del senador mocista, Daniel Barreda Pavón, ordenada por la perversa goberladrona Sansores para entorpecer la votación opositora contra la reforma judicial. Fue otro actor político de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien operó y sobornó al senador veracruzano Miguel Ángel Yunez Marquez, para lograr su aprobación.
Pero por si faltaba un prieto en el arroz, algunos columnistas opinan que Adán Augusto también estuvo detrás de la negociación con Barreda Pavón, cuya “justificada” ausencia de la sesión más trascendental del Senado no se la creyó ni el propio excandidato presidencial mocista Jorge Álvarez Máynez. De ser así, el tabasqueño se llevaría el mérito de haber operado la aprobación de la mentada reforma judicial.
No hay duda de que fracasó la goberladrona en su intento de congraciarse con Claudia Sheinbaum. Resultó más astuto Adán Augusto López Hernández para negociar con la oposición. De hecho, fue él quien en 2021 operó en Campeche para que la malagradecida Sansores lograra ganar su cuestionada elección. ¿Qué se negoció para esa “justificada” ausencia de Barreda Pavón? Pronto lo sabremos.
OBLIGACIÓN INCUMPLIDA.
Para el excandidato presidencial mocista Álvarez Maynez, Daniel Barreda Pavón debió haber asistido al Senado a votar en contra de la reforma judicial, en vez de quedarse en Campeche apoyando en la defensa de su progenitor. Su deber con los mexicanos era cumplir con la responsabilidad que le otorgaron, no interponer asuntos familiares como prioridad ante los que competen a la nación. Su mensaje en redes sociales lo deja muy claro.
“Quedó demostrado que el padre de Daniel Barreda y Paul Arce sí fueron detenidos ilegalmente… la gobernadora de Campeche, el presidente del Senado y el coordinador de Morena mintieron, negándolo e incluso asegurando que estaba en la CdMx. El padre del senador y Paul Arce fueron liberados minutos antes de que se votara la reforma…. Pese al embate, la obligación del senador Barreda era asistir a la sesión y votar en contra… Era la mejor forma de proteger la integridad de quienes sufren una injusticia en México”.
Abundan las dudas sobre si las detenciones ilegales de Paul Arce y del padre del senador Barreda Pavón fueron parte de una trama política orquestada, para evitar o justificar su ausencia del Senado. Las explicaciones del joven senador saldrán sobrando, pues las afectaciones que causó su incumplimiento son irremediables. La verdad de si hubo o no una negociación se verá muy pronto. En política no hay coincidencias. Ya veremos.
Más historias
Levantando el tiradero
ENTREGA LAYDA NOMBRAMIENTO A JACKSON COMO FISCAL DEL ESTADO
Isleña valiente