Tribuna Campeche

Diario Independiente

En mitin, dinero de dudosa procedencia

Se pondrán de moda las impugnaciones: César Lechuga

Para el mitin de Claudia Sheinbaum se usó el acarreo y demostraron el cobre de contar con recursos de dudosa procedencia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena deben observar la visita de las “corcholatas”, pues se están violando reglamentos para el proceso interno.


Al denunciar lo anterior, César Lechuga González, coordinador del aspirante Marcelo Ebrard en Campeche, adelantó que tras el evento del martes se pondrán de moda las impugnaciones.
“Con un mitin masivo sólo enseñan el cobre, pues de dónde sacan esos recursos, no creo que de sus bolsas, por eso habría que investigar, pues está penado tanto en el INE como en lo interna de Morena firmada por las ‘corcholatas’”.


“Para que nos quieran ver la cara de pendejos está difícil, sabemos bien de dónde vienen esos recursos. No tengo los datos en la mano pero está prohibido que los servidores públicos anden en campaña”.
“El presidente de Morena lo dijo: están prohibidos los espectaculares y el derroche de dinero, porque eso en lugar de ayudar va a perjudicar a sus candidatos”, puntualizó.


Lechuga González aclaró que la propaganda a la militancia morenista por parte del equipo de Marcelo Ebrard, es mediante volanteo y visitas casa por casa, comercios y cruceros de calles.
No vamos a caer en la comisión de un delito, como lo hacen quienes han demostrado a todas luces que apoyarán la campaña de Claudia Sheinbaum en Campeche.


Sin precisar fecha, Lechuga González reveló que el exsecretario de Relaciones Exteriores estaría en Carmen después del día 20, y no tienen contemplado ningún mitin público, sino sólo acercamiento con diversos sectores de la sociedad carmelita, como pescadores y locatarios del Mercado Municipal “Alonso Felipe Andrade”.


No contemplamos mitin como el de Claudia Sheinbaum Pardo en el Polideportivo “Guillermo Padilla González”, tras el cual se pondrán de moda las impugnaciones.
Cualquier servidor público —aseveró—, que vaya a un acto de campaña de cualquier suspirante a la coordinación de Morena, tendrá problema, pues todo se basa en la cuestión de los recursos usados para tales actos.


“No llevaremos acarreados, sino invitaremos a la gente para que vaya por su propia voluntad. No importa la cantidad que sea, sino los votos que irán a las urnas”.
Ustedes pueden llevar 20 ó 30 camiones de personas, y a cada una pagan 300 pesos el jornal, además de la torta y el refresco, pero van por un interés económico, agregó en alusión al mitin de Sheinbaum.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!