Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falló a todos el Presidente, asegura pastor evangélico

Al indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su compromiso de que “no le voy a fallar a los mexicanos”, pues dejó mucho que desear, el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, indicó que a las asociaciones religiosas sólo las buscan para su beneficio, pero les cierran las puertas cuando piden apoyos.


También mencionó que estarán a la expectativa del mensaje por el Quinto Informe del Gobierno Federal, que se llevará a cabo en la entidad, pues hay menos avances en el Estado, se padece mucha inseguridad, hay escasez económica y falta de empleos, y se vive una situación muy complicada y difícil.
Tenemos que ser objetivos, no se trata de partidos sino de analizar la situación de la Presidencia, que realmente nos ha faltado, su logo de campaña que decía no le voy a fallar a los mexicanos no la ha cumplido, pues hay muchas cosas que hacer y solucionar, sostuvo.


No se sabe qué va a decir el Presidente en su mensaje por el Quinto Informe, porque siempre tiene otros datos, pero se mantiene la esperanza de que las cosas puedan cambiar en poco tiempo, lo que le queda en el Gobierno, y pueda verse una mejoría en este último año y medio.


Los números hablan y no mienten. Hemos visto cómo el índice de inflación es alto, más pobres de los que habían antes, los precios de la gasolina no bajan y al contrario suben. Todo va para arriba, y el dinero no alcanza, las familias no pueden tener lo básico, puntualizó.


Sobre el acercamiento a las asociaciones religiosas, Pech Tapia señaló tajantemente que de ninguna manera ha habido y sólo las buscan cuando necesitan al voto, pero nadie ha tenido trato con ellos, pese a que como pastores han ido a buscar apoyos al Gobierno y las puertas se las han cerrado.


Desde que estoy en la presidencia del Consejo Ministerial se decretó que no hay ningún tipo de apoyo del Gobierno del Estado ni de otro, es decir, no buscaremos apoyos de ellos, y seremos autosustentables, porque a veces es vergonzoso y nos ha tocado ver que se nos cierran las puertas en las narices y se maltrata a los pastores, aseveró.

¡Comparte esta nota!