Además de fracasar en todos los ámbitos de su Gobierno, la Tía Rata también ha demostrado que no sabe resolver problemas, sino complicarlos, y el caso de la gestión nada más no se le da…
Los rostros de los funcionarios que acudieron a la reunión con los directivos de la paraestatal petrolera, lo decían todo. Empezando con la cara de encaboronamiento de la propia Tía Rata, la decepción del alcalde isleño, el enojo del tesorero el Lazarillo Títere, la frustración del sobrino el Tarado sin Cerebro, y la de la desubicada exdiputada Vándala que hoy despacha como secretaria de Gobierno. No pudieron resolver el pago de la multimillonaria deuda de la petrolera a sus proveedores isleños.
—¿Si no les han pagado, entonces porque los matraqueros al servicio de la anciana de Palacio han venido pregonando desde hace varios días que esa abultada deuda ya estaba saldada?, preguntó don Memín. ¿Por qué mienten para ocultar que además de paseadora, corrupta, mentirosa, represora y farsante, la gobernanta también es inepta como gestora?”.
—A nadie le gusta que le evidencian sus debilidades, respondió de botepronto don Julián, y en el caso de la Ruca Gacha todos sabemos que además de fracasar en todo en su Gobierno, también ha demostrado que no sabe resolver problemas, sino complicarlos, y el caso de la gestión nada más no se le da, recordemos cómo es que en lugar de lograr más recursos federales, cada año nos hacen recortes, y en este asunto del pago a los proveedores de la petrolera, ya llevan más de un año sin terminar de resolverlo”.
—No queda más que seguir la dieta de agua y ajo, sugirió irreverente doña Chela. O sea, aguantarse y a joderse, porque no se ve para cuándo la petrolera les vaya a pagar a sus proveedores, y ya se demostró que no hay suficiente producto oval para que bloqueen los puentes y carreteras hasta que atiendan sus demandas. Y no esperemos que la ruquita loca los encabece, ya que en el momento que se quiera salir del huacal le cobran todas las facturas que debe, así que todos están amarrados de manos. Agua y ajo”, recomendó otra vez.
—No deja de ser preocupante la falta de honestidad en este asunto, apuntó el poeta Casimiro, ya que el presupuesto anual de la petrolera es de varios cientos de miles de millones de pesos y el pago de los contratos de proveeduría ya está etiquetado. Si no pagaron, entonces alguien se quedó con ese dinero, y yo no veo a nadie en la cárcel, así que hay un mar de corrupción en todo este embrollo y los perjudicados siempre somos los ciudadanos, los empresarios, los proveedores…”.
—Ya es hora de que se vea la mano de la emperatriz Claudia en este tema, sugirió don Memín. Si no quiere que ese mar de corrupción se la lleve también a ella, tiene que investigar y sancionar a esos malos funcionarios que en plena 4T convirtieron a la petrolera en su mina de oro, lo mismo que hicieron los antecesores. Si no se arregla este problema, entonces esa paraestatal seguirá siendo un barril sin fondo”, apuntó.
Más historias
VINCULAN A PROCESO A FUNCIONARIO PENITENCIARIO POR PRESUNTO TRÁFICO DE DROGA
A 3 DÍAS DE HUELGA, REPRESENTANTES DEL GRUPO RUBIO NO DAN LA CARA A TRABAJADORES
CETEC CAMPECHE MARCHA EN LA CDMX PARA EXIGIR LA ANULACIÓN DE LA LEY DEL ISSSTE 2007