Es inhumano que a los familiares de las víctimas les salgan con la grosería de que tienen que esperar hasta tres meses para poder identificar a sus muertos, por falta de tecnología forense y porque se cuenta con equipos obsoletos…
Una vez más, las carreteras estatales se visten de negro y se ratifican como las más peligrosas y mortales del país. El accidente entre un camión de pasajeros y un tráiler que enlutó a casi 40 familias, nos volvió a poner otra vez en la mira nacional e internacional, pero no porque se hagan las cosas bien, sino porque vamos de mal en peor, lamentó el poeta Casimiro.
—“No hay nada más doloroso que perder a un hijo, a una madre o a toda la familia entera, y lo peor ni siquiera poder despedirlos como se merecen, tal y como ocurre en este lamentable caso, en donde la mayoría de las víctimas quedaron hechos cenizas”, lamentó con profundo dolor don Memín.
—“A mí me parece una falta de sensibilidad, una carencia absoluta de empatía por parte del Gobierno de la Tía Rata, criticó doña Chela, que a los familiares de los afectados les salgan con la grosería de que tienen que esperar hasta tres meses para poder identificar a sus muertos. Si no tienen tecnología forense para agilizar los estudios, que los manden pedir en los sitios donde sí existan, sea alguna universidad o alguna agencia especializada. Prolongar el dolor de esas familias es inhumano”, repudió.
—“No es algo privativo de nuestra entidad esta ausencia de tecnología forense, intentó justificar don Julián, pero sin duda alguna que somos de los peores de todo el país, y tal vez de nuestras naciones vecinas. Los propios agentes ministeriales reportan que no tienen suficiente gasolina parta hacer sus rondines, que en las oficinas no hay tinta para sacar copias, así que no podemos esperar algo bueno de las oficinas forenses, seguramente que sus equipos están obsoletos, y su personal carece de la capacitación actualizada”.
—“Es un hecho que debemos lamentar, matizó el poeta, porque enlutó a por lo menos cuatro decenas de familias, pero no podemos dejar de observar que ese mismo impacto noticioso que generó el hecho, es el mismo que le darán al presentar a nuestra entidad con un atraso insultante en cuanto a la identificación de restos humanos, y eso que el anterior fiscal presumió que había avances en ese aspecto. Una mentira más de este Gobierno de Robos”, lamentó.
—“Y no hay que dejar de lado el asunto de las carreteras —reiteró don Memín— hay que exigir que se agilice la rehabilitación y ampliación de esos tramos. No es justo que la ciudadanía siga aportando su cuota de muertes, dolor y lágrimas, y que los gobiernos se la pasen justificando su ineptitud e indolencia”, exigió.
Más historias
¡SIGUE SALIENDO LA CORRUPCIÓN DE AMLO! LA JOYA DE LA CORONA: EL TREN MAYA
ANUNCIAN ALUMNOS DE LA UAC QUE HARÁN SU CARNAVAL Y TENDRÁN ARTISTA INVITADO
HALLAN DROGA EN CAMIÓN TORTON QUE IBA DE CAMPECHE A MÉRIDA