Tribuna Campeche

Diario Independiente

Murió uno de los baleados

Aumenta a 43 cifra de ejecutados; hasta el momento no hay detenidos

Durante la madrugada de ayer falleció en el sanatorio el primer hombre ejecutado de junio —uno de los baleados ayer en la Isla—, con lo cual de enero a lo que va de este mes 43 personas han sido asesinadas al estilo sicarial.
Aunque las autoridades estatales tratan de minimizar las ejecuciones, éstas continúan de manera impunemente en toda la geografía estatal, principalmente en los Municipios de Carmen y Campeche.
La víctima de homicidio calificado fue identificada como Genaro H.C., quien contaba con 51 años de edad.
El quincuagenario fue uno de los dos baleados la noche del domingo pasado por sujetos que se desplazaban en motocicleta. Por esos hechos violentos aún no hay detenidos, tampoco se ha informado oficialmente quién de los dos no sobrevivió.
La primera agresión ocurrió cuando la víctima llegaba a la puerta de su domicilio, cerca de las 21:00 horas, en la avenida Paseo del Mar, entre las calles 84 y 82 de la colonia Playa Norte.
Antes de ingresar al inmueble, de acuerdo con testigos, lo esperaban dos sujetos que minutos antes llegaron en motocicleta. Al verlo se le acercaron y empezaron a dispararle a quemarropa.
Tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga, mientras al herido un conocido lo subió a su moto para llevarlo al Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Insurgentes, y al igual que en el primer caso los sicarios lograron acercarse a la víctima para dispararle a quemarropa y huir.
Fue durante la madrugada del ayer que personal del Departamento de Trabajo Social del sanatorio reportó al Ministerio Público el fallecimiento de uno de los dos baleados, a consecuencia de sus heridas.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), ni la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) han fijado postura al respecto, ni brindado mayor información.

¡Comparte esta nota!