Un pequeño con tan solo 11 años de edad, falleció en un hospital infantil en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, luego de haber entrado en terapia intensiva por el severo y avanzado estado de su enfermedad.
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, dijo que el menor se encontraba internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz, y había entrado recientemente en coma tras sufrir 2 paros cardíacos, además de haber tenido complicaciones en todo el sistema neurológico.
Este caso estremeció a todo el país sudamericano, pues el niño fue reiteradamente violado desde que tenía 8 años de edad por 4 de sus vecinos, quienes le transmitieron el VIH y fue diagnosticado en él hasta hace un año.
Dos de los presuntos agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, además de un hombre de 23 años que fue linchado hace poco, así como otro de 28 años, quien falleció el año pasado también a causa del virus.
El presidente boliviano, Luis Alberto Arce, se manifestó este fin de semana sobre los hechos y lamentó el fallecimiento del niño.
Fuente: El Heraldo
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA