Tribuna Campeche

Diario Independiente

NO APLICAR LA LEY A LOS POCHIMÓVILES PUEDE GENERAR VIOLENCIA, ADVIERTEN TAXISTAS

Al pedirle por escrito una reunión para tratar el incumplimiento del reglamento de transporte, integrantes de organizaciones de taxis y del transporte público de Carmen advirtieron a la gobernadora Layda Sansores que el servicio desleal e ilegal de los pochimóviles, puede generar violencia y que no haya diálogo conciliatorio.

En la carta-petición dirigida a la mandataria –entregada el martes 11 luego de manifestarse en las puertas del Palacio Municipal de Carmen–, taxistas y representantes de otras organizaciones legalmente autorizadas para prestar el servicio público urbano, agrupadas en el Movimiento Nacional de Transportistas (MNT), pidieron la junta para tratar el tema del “incumplimiento del Reglamento en Materia de Transporte de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche”.

Exponen que “el servicio desleal y de ‘pirataje’” (en alusión a los pochimóviles que operan ya en toda la ciudad sin que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus intervenga pese a las peticiones), “ha venido violentando nuestros derechos y lesionando nuestra economía”.

“Lo anterior está provocando un grave conflicto social y tememos que por la gran molestia y preocupación, se genere violencia e impida el diálogo conciliatorio”, subrayaron.

El documento también está dirigido al alcalde Gutiérrez Lazarus, al director general de la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (Artec), Jorge Luis López Gamboa, y a otras autoridades estatales y municipales relacionadas con el sector transportista.

¡Comparte esta nota!