Trabajadores sindicalizados mantienen protesta de brazos caídos
Por segundo día, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam) se mantuvieron en protesta de brazos caídos, pues aún no tienen respuesta del pago del retroactivo, mencionó la secretaria general Ana Isabel May Cardeña, e indicó que además rechazaron el monto de 50 pesos para la posada navideña.
Explicó que la institución año con año debe organizar la posada, pero rechazaron el recurso para su realización al considerar que no están siendo tomados en cuenta en sus peticiones y, por la falta de pago del retroactivo, pasarán una amarga Navidad.
May Cardeña indicó que sostuvo una reunión siempre en el marco del respeto y del diálogo con el director general del Cobacam, Anuar Dager Granja, en la que se verificó el cumplimiento de unas cláusulas del contrato colectivo, que especifica la entrega de uniformes y materiales para administrativos.
“Los llamo a la unidad para que defendamos esos derechos que por ley nos corresponden. Estaremos al pendiente de las mesas de negociación que pudiera emprender el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, informaremos día a día cómo evoluciona el tema”, sostuvo.
La lideresa sindical pidió a los padres de familia y alumnos ser comprensivos, y remarcó que el personal está comprometido con su labor y repondrá cada uno de los minutos para fortalecer la educación de los jóvenes.
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX