Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías hostigan en San Eduardo

Los colonos del predio San Eduardo advirtieron que a pesar de los abusos en que incurren los elementos policiacos, defenderán con todo sus terrenos e impedirán que sean despojados.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana viola el resguardo de los predios de San Eduardo que están en litigio, y pretende ampliar de manera ilegal el terreno que le fue cedido para su corralón, lo que no permitiremos ni que protejan a gente que llevan para saquear nuestras viviendas, advirtieron colonos de esa comunidad.
Encabezados por su representante Jorge Cocom, revelaron que oficiales de policía les dijeron que por órdenes de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, se hacen trabajos para la construcción del corralón, pero no respetan las medidas de 100 por 300 y pretenden agarrar más de lo autorizado.
Cocom detalló que el caso se está ventilando ante el Juzgado Primero y que el pasado miércoles tuvieron una audiencia y la segunda se realizará el 20 de octubre a las 10 de la mañana, en los juzgados orales.
Acusó que no se está no se está respetando la autorización de resguardo, sino que la Sedatu está metiendo gente a los terrenos, trae grupos de gente cuando se supone que está resguardado.
Se le pidió apoyo a los policías para que los retiraran, pero dicen que no tienen la facultad porque tienen una orden de la Sedatu del Gobierno del Estado, donde pueden entrar, pero eso no debe ocurrir porque esa superficie está en resguardo, insistió.
Afirmó que el caso ya no está en la Fiscalía General del Estado sino en los juzgados, “Ya se turnó a los juzgados, ya estamos en audiencias, ellos no deberían de entrar, así están violando las leyes, y como son autoridades no hay quien les diga nada. Entonces nos están dejando en un estado de indefensión.
Se quejaron de que por el uso de maquinaria, están rompiendo la tubería de agua de San Eduardo, por lo que optaron por rescatarla “porque nos las están dejando en pedazos”.
“Nosotros no nos vamos a rendir, no pensamos rendirnos, tenemos el derecho de posesión, como lo hemos demostrado. Yo sé que tienen consigna las autoridades para que puedan hacer hasta lo imposible, pero nosotros vamos a luchar hasta lo último también” reiteraron.
Denunció que las casas están siendo saqueadas, contaban con paneles solares, con lo que se alumbraba la gente, pero entró gente, abrieron las casas y se llevan ante la mirada de los policías.

¡Comparte esta nota!