Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan yucatecos por falta de energía eléctrica

YUCATÁN.— Las protestas por falta de energía eléctrica continúan en Yucatán, ahora se dio en el Municipio de Ticul y nuevamente en Mérida, donde cientos de familias se han quedado sin luz de dos a cuatro días sin tener respuesta de la paraestatal.
En Ticul los habitantes cerraron calles, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ingeniero Edilberto Ruiz, jefe de distribución de la zona, hagan caso a sus reportes.
El bloqueo con maderas, bloques y llantas se dio en la calle 26, con 31, 33 y 36 de la cabecera municipal, para evitar el paso de vehículos, lo que causo larga fila y embotellamiento de automóviles, motos y tráileres.


La misma situación se vive en la colonia Nueva Kukulcán, en la ciudad de Mérida, donde desde hace cuatro días no tienen energía eléctrica.
En ambos casos los vecinos explicaron que existen varios reportes por los constantes fallos en el suministro eléctrico y ninguno ha sido atendido por la CFE, por ello decidieron cerrar las vías de comunicación, además porque decenas de familias ha perdido electrodomésticos y alimentos refrigerados.
Los manifestantes se comprometieron a levantar el bloqueo hasta que la empresa inicie los trabajos de reparación, aunque advirtieron que de no ser atendidos intensificarán sus medidas de presión.

¡Comparte esta nota!