Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se registran en PT 68 para diversos cargos de elección

El 19 de enero es la fecha límite para los convenios de coalición

Al concluir el periodo el domingo pasado, 68 personas se registraron como aspirantes del Partido del Trabajo (PT) a las diversas candidaturas a cargos de elección popular, informó el dirigente estatal Antonio Gómez Saucedo, al confirmar que irían solos en los comicios locales del 2024 en caso de no concretar la coalición con Morena.
Acompañado de la comisionada política nacional petista, Ana María López Hernández, y de integrantes de este instituto político, destacó que lograron cubrir todos y cada uno de los espacios que se disputarán en la próxima elección del 2 de junio, desde las diputaciones locales y federales, la senaduría, los ayuntamientos hasta las juntas municipales.
Y adelantó que presentarán las propuestas del PT para que sean tomados en cuenta y puedan aparecer en las boletas electorales del 2024, aunque reconoció que el diálogo y los acuerdos que se tomen con el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán los que definan a las y los candidatos de la coalición.
En primera instancia serán presentadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) petista, que entregará la lista a la dirigencia nacional de Morena, para que todos los aspirantes del PT, del PVEM y del mismo ‘guinda’ participen en la encuesta interna para definir a las y los abanderados.
“De acuerdo con el calendario electoral, el 19 de enero es la fecha límite para la presentación de convenios de coalición. Si en esa fecha no hemos llegado a algún acuerdo, estaríamos trabajando y fortaleciendo las propuestas para participar solos en el proceso”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!