Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sensibilizan sobre el cuidado de los animales de compañía

Inicia Canaco jornadas sobre tenencia responsable y vacunación de mascotas

Falta mucho para que más personas sean conscientes de la importancia de la salud, el cuidado y el respeto a los animales de compañía, como los perros y gatos, externó el médico veterinario zootecnista, Fidel León Sánchez, en su plática “Bienestar animal y tenencia responsable”.


Esta actividad formó parte de la Jornada de Vacunación Antirrábica que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche.


En las instalaciones de la cámara, ayer por la mañana se llevó a cabo el primer sábado “Pet Friends”, una jornada mediante la cual se aplicaron vacunas gratuitas contra la rabia a perros y gatos, y ofrecieron otros biológicos con descuentos especiales para los afiliados, a fin de prevenir otras enfermedades.


Su presidenta, Adda Solís Peniche, significó la buena respuesta de parte de los responsables de los animales de compañía, quienes atendieron la invitación preocupados por mantenerlos sanos, mejorar su relación con ellos, y conocer más sobre el bienestar animal.


De igual forma, hubo una demostración de obediencia canina a cargo del entrenador Carlos Ayuso Briceño, quien destacó las formas de tener una mejor relación con sus animales de compañía.


Por otro lado, León Sánchez impartió la plática “Bienestar animal y tenencia responsable” ante niños, jóvenes y adultos que escucharon atentos, algunos junto a sus mascotas.


El especialista resaltó que el bienestar animal representa los requerimientos de una mascota, y los derechos que tiene desde hace varios años para vivir libre de cualquier maltrato, en un hogar con amor, y tener un estado físico y mental saludable, en convivencia con el ser humano.


Precisó que los animales de compañía pueden trasmitir enfermedades, y éstas pueden afectar la salud del ser humano, por lo tanto, no sólo se trata del bienestar de ellos sino de la salud pública.


“Lamentablemente, falta concientizar a más personas para que no consideren a sus animales de compañía solamente como un objeto o seres no sintientes, de tenerlos abandonados en algún rincón de la vivienda”.

¡Comparte esta nota!