¡Continúan los nombramientos! Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, reveló este martes 13 de agosto que Alejandro Svarch Pérez será el nuevo director general del IMSS Bienestar.
Svarch Pérez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Medicina Interna y maestro en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Cuenta con 13 años de formación profesional, ha publicado en diversas revistas científicas nacionales e internacionales con factor de impacto.
Identificado como cercano a Hugo López-Gatell, fue designado al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2021 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Mandatario promovió a Svarch Pérez el pasado 16 de julio en su conferencia mañanera para que Sheinbaum lo tomara en cuenta. Esa vez también destacó a Zoé Robledo y al subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura.
Consideró que cuentan con suficiente preparación académica y que pueden dar continuidad a las políticas públicas del sector, incluido el combate a la corrupción en materia de medicamentos.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS