Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin intención de Trabajo y Previsión Social en poner fin a manifestación

A un mes de protesta, no ha pasado nada: abogada García

A un mes del inicio de la manifestación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta el momento no hay intención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de escucharnos.

Recriminó lo anterior la abogada Esmeralda García Heredia, al exponer que desde este mes sólo aparece una mujer del servicio externo de vigilancia, los observa un rato y se retira, en otras palabras, no hay intención de arreglar el problema.

“Como se recordará, el 11 de diciembre de 2023 iniciamos la protesta como parte del hartazgo generalizado contra la corrupción y el tortuguismo con que opera la Junta Local”.

“Creímos que a la autoridad le interesaría escucharlos para poner fin a la situación y mejorar los servicios, sin embargo, a un mes aún no ha pasado nada”, criticó.

No hemos tenido respuesta alguna, los trabajadores siguen realizando la huelga pacífica, vienen todos los días desde inicios de año, mientras los trabajadores ni siquiera llegan a las instalaciones como lo hicieron en diciembre. No hay contestación de Campeche, pese al intento del subsecretario Daniel López Lanz, indicó.

En el tiempo que lleva la manifestación, reconoció que tuvieron miedo por el atentado perpetrado por el esposo de la presidenta Mayrán Gallegos Piña, al aventarle la camioneta a un trabajador y verbalmente amenazar de muerte a los inconformes.

Después de ese lamentable hecho han estado tranquilos, llegando desde las 7 de la mañana para retirarse a las 3 de la tarde.

“La única que viene a checar es la vigilante, quien respeta la huelga, y como no ha habido interés ni avance, decidimos quitar la cinta y la cadena que habíamos colocado en el acceso del edificio”.

“Sólo dejamos el candado, que es propiedad de la Junta, para que no vayan a decir que obstruimos, es decir, ellos tienen acceso pero no han llegado a laborar, y no sabemos por qué”.

Por último, García Heredia confió en que esta situación capte pronto verdadero interés de las autoridades, de lo contrario, estarían usando el mismo mecanismo que en los juicios, donde por apatía y generación de vueltas y poca atención, propician que el usuario se aburra y desista de sus demandas.

¡Comparte esta nota!