Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobreviven a par de volcaduras

Choferes acabaron golpeados; autos al corralón

Tras volcar sus vehículos al ocasionar daños por más de 300 mil pesos, en el poblado de Lerma y entre la colonia San José y barrio San Román, dos conductores sobrevivieron con golpes.


Alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves sucedió el primer percance, cuando el guiador del automotor Ford Fiesta blanco, con placas DHX-480-A del Estado, subía la pendiente del cerro sobre la calle 12, en dirección del cementerio de Lerma, en la colonia Kila.

Un Attitude se accidentó en la avenida López Mateos. Sujeto dormitó al volante en Kila, Lerma.


Al pasar el cruce de la calle Guadalupe, casi a punto de llegar a su casa, el sujeto se durmió al volante, viró a la izquierda golpeando un montículo. El Fiesta volcó al quedar asentado sobre su techo. Se abollaron el capirote, cofre del motor, puertas y salpicaderas, al quebrarse el espejo retrovisor.


Familiares llegaron por el lesionado, a quien llevaron al hospital. Agentes de la Policía Estatal pidieron una grúa para retirar la unidad motriz Ford.


El segundo aparatoso accidente sucedió alrededor de las 5:00 horas de ayer, cuando presuntamente alcoholizado y a exceso de velocidad, el conductor del coche Dodge Attitude blanco, con placas DJW-017-A, transitaba sobre la avenida López Mateos, de la colonia Montecristo hacia el Centro Histórico.


Al pasar entre los cruces de las calles Bravo y Galeana, el chofer perdió el control del volante, por lo que el Attitude impactó contra un poste de madera que despedazó y dejó colgado una parte de los cables, para luego embestir al carro aparcado Dodge Atos rojo, con placas DKG-65-84 de la entidad.


Tras ser aventado unos 20 metros, el Atos quedó en medio de la vialidad hecho pedazos del vidrio del medallón, con la facia y faros, al sumirse la portezuela de la cajuela, salpicaderas y averiarse el eje de las llantas.
En cuanto al Attitude, volcó sobre su costado izquierdo para quedar hecho pedazos de la facia, faros delanteros radiador y varias piezas del motor, con los espejos retrovisores y al descuadrarse puertas, salpicaderas y estribos.


Cerca de una hora, oficiales abanderaron el área. Al final los dos coches fueron enviados al corralón para deslindar responsabilidades, ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!