Gobernadora o Gobierno, no se vale gastar en abogado porque si no se trabaja un día se chingan nuestras familias: Abigaíl Chan.
El comisario ejidal de San Pablo Pixtún, Elmer de Jesús Barabato Maldonado, demandó por daño moral a Abigaíl Chan Piña, por exponer que la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Campeche no construyó un camino sacacosecha, que ya denunciaron ante la Contraloría del Estado y donde se presume el desvío de 2.8 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el denunciado, en compañía de productores, lamentó que se utilice a los órganos de justicia para tratar de callar las voces que exponen la corrupción imperante en este caso.
“Queremos decirle a la gobernadora Layda Sansores, o al Estado, o al Gobierno, que no se vale que los productores tengan que gastar y seguir gastando para pagar a un abogado, cuando es gente que vive al día, y un día que no trabaja su familia se chinga y van a comer lo que busquen. No se vale”.
Planteó la posibilidad de que el titular de la SDA, Ramón Gabriel Ochoa Peña, esté manipulando a Barabato para intentar intimidarlos por la vía de la demanda por daño moral, la que confió no prospere, pues el comisario es funcionario y por lo mismo su actuación está sujeta al escrutinio público.
Además, subrayó, esa autoridad ni siquiera es beneficiario del camino, ni productor de esa área, por lo tanto, no entendemos por qué se toma atribuciones que no van con él.
Reveló que de su denuncia en Contraloría sólo le dicen que “está en investigación”, que lo maneja el Órgano Interno de la SDA. Está bastante enredado este tema, no sé por qué están encaprichados en no cumplirle a los ejidatarios inconforme, lamentó Chan Piña.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 4 DE NOVIEMBRE DE 2024
MORENA AMENAZA A LA SCJN CON SANCIONES SI INVALIDA REFORMA JUDICIAL
JÓVENES DETENIDOS TRAS CHOCAR VIOLENTAMENTE A UNOS PASOS DE LA POLICÍA