Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusaciones de Seso Loco sólo politizan la inseguridad

Se perdió la paz y la tranquilidad en Campeche, y el Gobierno de Morena ha sido rebasado por la inseguridad, fustigaron dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN, al reprobar que el sobrino de la gobernadora, Gerardo ‘Seso Loco’ Sánchez Sansores, se entrometa en un tema que exclusivamente le compete al fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia.


El priísta Ramón Santini Cobos consideró indignante el video del atentado contra la exlideresa mocista y hoy morenista, Jamile Moguel y su pareja, y sentenció que no puede quedar impune ni como un hecho aislado, porque la ciudadanía está temerosa y exige que las autoridades investiguen, se busque al o a los culpables y se aplique la ley.


No puede utilizarse este hecho para la persecución política, como lo está haciendo el Gobierno de Layda Sansores San Román, y es inadecuado e inoportuno que Sánchez Sansores eche culpas, cuando la responsabilidad de investigar, hallar a los culpables y castigarlos, es de la Fiscalía.
“Las autoridades tienen la obligación de darnos resultados a los campechanos, cualquiera que no tenga la responsabilidad de emitir una opinión referente al tema de seguridad o de cualquier otro tipo, que se quede callado y que no diga situaciones que no tienen que ver con la responsabilidad que le corresponde”, arremetió.


El perredista José Segovia Cruz recriminó que ya no solo es la percepción de la ciudadanía, ya hay hechos y no son aislados, por lo que exigió a la Fiscalía investigar a profundidad no solo el caso de Moguel Coyoc sino todos los crímenes, y demandó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) regresar la paz y tranquilidad al Estado.


Coincidió en que no le compete al sobrino de la Gobernadora señalar culpables ni lanzar acusaciones sino al fiscal, quien tienen que dar respuesta a las familias que han sido agredidas y violentadas, pero también a las y los campechanos.


La panista Rosario Cruz Hernández opinó que es preocupante la inseguridad en Campeche, la ciudadanía ya no puede salir segura a la calle y si lo hace tiene que cuidarse porque no sabe en qué momento le tocará, por lo que exigió a la Fgecam y a la SPSC que hagan su trabajo e incrementen la vigilancia.


El Gobierno de Sansores San Román y Morena podrán decir que no hay inseguridad en la Entidad, pero la ciudadanía ve otra cosa y no se puede tapar el sol con un dedo, ya no podemos presumir el Campeche de antes que era seguro y no se veían tantas cosas y si el señor Gerardo Sánchez deje de dar ese tipo de opiniones que no le competen.

¡Comparte esta nota!