Circula documento donde trabadores exponen los casos de corrupción
Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) circulan un documento en que denuncian nepotismo, apatía y trato inhumano de los directivos de la clínica-hospital.
Además, lamentan que la Delegación Campeche tenga conocimiento de esta situación y no tome cartas en el asunto con el director Ernesto Loeza Frías, quien tiene una década en el puesto.
Entre otras cosas, acusan crecimiento en ocupación de cargos administrativos a personas sin el perfil académico, autorización de comisiones sin tomar medidas para que áreas como radiología no se quede sin atención en las tardes y la aceptación de camas de baja calidad y con óxido.
Un caso de corrupción, exponen, es la jefa de enfermeras, ya que dio contrato a Mayra Ocaña pese a tener incompatibilidad de horario por otro trabajo, y toma represalias y amenaza contra quien comente algo que pudiera afectar su bolsillo.
En Recursos Humanos está la licenciada Gloria, a quien no le interesa el seguimiento a tratamiento de pacientes graves cuyos doctores están de permiso o vacaciones.
También hay coordinadoras que pese a no tener el año de labores disfrutan de periodos extraordinarios vacacionales.
Además, las ambulancias están descuidadas, y el equipo de tomografía enviado desde la capital del Estado permanece en el pasillo porque el director no tiene recursos para ponerlo en funcionamiento.
Más historias
ENCUENTRO DE MUJERES TRANS PARA IMPULSAR EL EMPODERAMIENTO Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN
EN RIESGO LA ESTABILIDAD LABORAL Y ECONÓMICA DE EMPRESAS Y TRABAJADORES SI PEMEX NO CUMPLE PAGOS
OTRO EJECUTADO, AHORA EN SAN ANTONIO CÁRDENAS