Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún no concreta Cecytec aumento salarial del 8%

Trabajadores iniciarían protestas y toma de las oficinas del SAT

El incremento salarial del ocho por ciento para el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) aún no es un hecho, y de no llegar a un acuerdo con las autoridades los trabajadores darían un giro radical al iniciar marchas, protestas y la toma de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec, Aldo Mogollón Díaz, informó que los líderes de las confederaciones se encuentran en una reunión crucial con representantes de la SHCP y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De no obtener respuestas satisfactorias, planearán acciones contundentes. “Este derecho que por ley corresponde al personal pareciera desvanecerse como una promesa incumplida del Gobierno Federal.
El aumento de un cuatro por ciento directo al salario y un dos por ciento en prestaciones, sigue siendo una ilusión para los trabajadores que esperaban ver mejoras sustanciales.
En el ámbito estatal la gestión continúa, dijo, al precisar que el Cecytec y el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) son dependientes de subsidios federales y estatales en un 50 por ciento cada uno.
“Esperamos la respuesta para saber si cabe la posibilidad de que el Gobierno Estatal dé el 50 por ciento, mientras los trabajadores aguardan la parte federal”.
A pesar de los esfuerzos coordinados, la situación no mejora. A ocho días de la suspensión temporal de las acciones programadas, la falta de resolución deja un amargo sabor de desconfianza.
Las movilizaciones a nivel nacional ahora son una amenaza inminente y podrían determinarse en las próximas horas.
Mogollón Díaz no descartó que también se realicen paros laborales en las unidades académicas, que afectaría a cientos de estudiantes de los planteles en la entidad a partir del próximo año si el Gobierno no cumple con sus compromisos.

¡Comparte esta nota!