Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baches inundan carretera en Porvenir, que Layda pavimente

Estudiantes del ejido Porvenir dieron a conocer el estado de la vialidad, y que el chofer del único camión que los conduce a la escuela, les advirtió que podría suspender el servicio.

CANDELARIA.— Estudiantes de bachillerato y de secundaria de la comunidad de Porvenir y del poblado de La Pelusa, pidieron a la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, rehabilitar 12 kilómetros de la carretera que conduce a la cabecera de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, donde estudian, ya que a diario tiene que recorrer este tramo y existe el riesgo de que puedan sufrir accidentes por las malas condiciones en que se encuentra.
Citlali Hidalgo García, Aarón Hidalgo Valdés, Luis Antonio Checu Palacios y Sara Lazaros García, entre otros jóvenes, quienes cursan sus estudios en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) y la Escuela Secundaria Técnica No. 31 de Miguel Hidalgo, dieron a conocer que dicho tramo se encuentra en deplorables condiciones, con baches y hoyancos de gran tamaño.
Muchos viajamos en el camión de transporte de la escuela, pero también hay quienes lo hacen en motocicletas y el peligro es inminente por las malas condiciones de la arteria, además, hay alrededor de 15 curvas sin señalizaciones, aunado a que la malaza en ambos extremos ha invadido parte del área de rodamiento, externaron.
Dijeron que este camino no sólo los beneficia como estudiantes, sino también a ganaderos, agricultores y quienes cuentan con el Programa de Sembrando Vida, que tienen sus áreas de cultivo a orillas de esta vía.
Por lo que —dijeron— urge un programa de reparación o bacheo para que el camión que nos lleva a la escuela pueda seguir prestando el servicio, ya una de las condiciones que nos han solicitado, es que el camino esté en buen estado porque la unidad se daña y podríamos quedarnos sin transporte, expusieron.
Señalaron que esta vialidad desde hace varios años no recibe mantenimiento por parte de las autoridades competentes, lo que pedimos es que la gobernadora se ponga la mano en el corazón y nos voltee a ver, ya que somos estudiantes que corremos peligro viajando por este camino en esas condiciones.
Sabemos que no hay recursos como para repavimentar todo el tramo, pero al menos que pongan en marcha un programa emergente de bacheo para que el camino mejore, y podamos viajar seguros, sobre todo que lleguemos a tiempo a nuestros planteles educativos, expresaron.

¡Comparte esta nota!