Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ceden autoridades ante transportistas

Protestaron por cobro de impuesto para transitar en la Isla

Transportistas que intentaron ayer realizar una manifestación sobre la avenida Isla de Tris hasta el Palacio Municipal, fueron frenados por las autoridades al aclararles que no pagarán impuesto por transitar en la Isla y que lo podrán hacer de forma libre en la carretera federal 180.

Los inconformes afirmaron al secretario del Ayuntamiento, Luis César Marín Reyes, y a la directora de la Policía Municipal, Samantha Bravo Muñoz, que el problema estalló porque sus comunicados son confusos.

La advertencia de que a partir del 15 de octubre vehículos del transporte público federal sólo podrán transitar por la avenida 10 de julio e Isla de Tris de Ciudad del Carmen en horario de 23:00 a 5:00 horas, tal como establece el artículo 171 del reglamento, aún genera conflictos al Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Desde las 9:30 horas comenzaron a concentrarse transportistas de diversas empresas sobre la avenida Isla de Tris, en el acotamiento frente al Polideportivo Chechén.

La intención era realizar una marcha pacífica hacia el Ayuntamiento con sus unidades para despejar dudas y presionar al Gobierno Municipal de que no cobre impuesto por transitar en la ciudad.

Alrededor de las 10:30 horas arribaron al sitio Luis César Marín Reyes, Samantha Bravo Muñoz, los directores operativos de las policías Estatal y Municipal, así como decenas de uniformados en patrullas.

Estaban atentos de la acalorada reunión en la que los empresarios del transporte reclamaron lo confuso de los comunicados y la molestia que provocan los policías cuando realizan sus rondas.

Visiblemente enojado, el secretario de la Comuna intentaba dialogar con los enfurecidos transportistas, quienes gritaban para que les aclararan si pagarían o no algún impuesto por avanzar en la ciudad durante el día.

Esto hizo que Marín Reyes perdiera la cabeza y en más de una ocasión, les dijo que no iba a repetirles tantas veces lo mismo, porque conocían perfectamente a qué se refiere el Ayuntamiento con los términos doble full y exceso de dimensiones.

El secretario del Ayuntamiento señaló que tenían libre tránsito por la carretera federal 180 y no pagarían el famoso permiso de 216 pesos, pero que no sean unidades pesadas como lo establece el reglamento municipal.

Los transportistas decidieron dejar de discutir y reconocieron que sólo querían que les aclararan algunos puntos.

Señalaron estar al tanto de que deben pagar permisos y respetar horarios de tránsito porque lo han hecho siempre. Fue entonces que se retiraron sin hacer la manifestación.

¡Comparte esta nota!