Acepta África Saldaña cheque por 200 mil pesos
Casi 11 meses después de que la extrabajadora de la Comuna, África Saldaña, se plantara en las inmediaciones de Palacio Municipal, y de que ayer de manera burlona el edil Pablo Gutiérrez Lazarus se tomara una foto con el fondo de la improvisada casa de campaña, y escribiera la pregunta ¿La quitamos o que siga?, la mujer recibió 200 mil pesos como compensación.
Aunque la amenaza de Pablo era que si la mujer no se quitaba usaría la fuerza pública para hacerlo, hubo quienes le reiteraron que no se trata de una decisión de quitar por quitar, sino de darle solución a un problema que generó su Administración por cuestiones políticas.
La mañana de ayer, el edil “sin barba y bigote” apareció en una especie de reto a la manifestación de Saldaña Alderete, y aunque recibió peticiones de que retire a la extrabajadora de Bienestar Social, hubo quienes le advirtieron que no se trata de una decisión de quitar por quitar.
En clara defensa al edil y a manera de adulación con miras políticas, Fredy Villanueva escribió: “Luego te dirán que eres un maltratador de mujeres y violentador de derechos humanos, y no podrás hacer campaña en el 2024. Mejor que la ley laboral resuelva su tema”, posteó.F200
En tanto, Ana Carmen Abreu Turriza advirtió: “No es quitar o que siga. Es resolver su problema”, ese comentario tuvo reacciones a favor de varios ciudadanos.
Ya por la tarde, ayer se confirmó que con el pago de 200 mil pesos el Ayuntamiento de Carmen cedió a la exigencia de Saldaña Alderete de que le pagaran conforme a ley sus prestaciones laborales, por los años que laboró para la coordinación de Bienestar Social.
El fin de la manifestación inició cuando el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus publicó en su red social de Facebook: “¿La quitamos o que siga?”, y una fotografía suya teniendo como fondo la manifestación. Surgieron miles de reaccione y comentarios que lo tacharon de injusto.
Al mediodía, Saldaña Alderete recibió la visita de Erick Espinosa, coordinador Jurídico del Ayuntamiento, quien le ofreció cheque por 200 mil pesos como pago de las prestaciones que reclamaba, y le dejó en claro que su estancia en la Plaza Cívica 7 de Agosto representaba problemas para la ciudadanía, pues invadía espacio público.
En primer momento, Saldaña Alderete dijo que necesitaba hablarle a su abogado defensor, de quien dependía si aceptaba. Más tarde, declaró a los medios de comunicación que siempre quiso entrar en diálogo, pero nunca quisieron pagarle lo que por derecho le correspondía.
De manera general, a unos días de que se cumpliera un año de manifestación, la mujer decidió poner fin a la relación laboral con el Ayuntamiento al aceptar el cheque y retirar las pertenencias que instaló desde el 11 de julio de 2022.
Con tal de liberar el espacio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dispuso personal y camiones para ayudarla a acarrear sus cosas a su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosalía.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180