Temperaturas de hasta 43 grados centígrados se han sentido en Candelaria, Noh Yaxché y Palizada, y de 42 grados en Canasayab, y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hoy podría superar los 45 grados, por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá la tercera onda de calor.
Durante este día se prevé que predominen condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical, que aunado al calentamiento diurno propiciarán la formación de nublados con probabilidad de lloviznas aisladas en el suroeste de Campeche, con ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido por la noche.
Las temperaturas oscilarán entre 39 a 43 grados centígrados y mínimas de 23 a 27, con viento dominante de dirección este-sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en costas.
Para el jueves se incrementará la probabilidad de lluvias hacia el sur y sureste de la región, por aporte de humedad asociado al paso de una onda tropical al sur de la región, previéndose intervalos de chubascos con tormentas aisladas principalmente en el sur de la entidad, y se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.
El viernes se tendrá el establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior, que propiciará el incremento de nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos con tormentas aisladas en el noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.
Más historias
SE INCENDIA CAMIÓN EN EL PERIFÉRICO DE CAMPECHE
EN MESES, HUACHO DÍAZ LOGRÓ LO QUE LAYDA NO HA PODIDO EN CASI 4 AÑOS
KARLA UC DEJA TENABO HUNDIDO EN DEUDAS; NI EN TRES AÑOS PODRÁN SALDAR MÁS DE 41 MDP