Tribuna Campeche

Diario Independiente

Kidnie de la Cruz se queda sin comisión sindical; le ordenan ponerse a trabajar

Frenan su aspiración de ser titular de la Secretaría General

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, asestó duro golpe al exdirigente de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, al pedir a Petróleos Mexicanos la cancelación de la comisión especial que mantenía, aun cuando ya no estaba en el comité local.


Según documento dirigido a la exparaestatal, Kidnie de la Cruz debe reincorporarse al centro de trabajo al que está adscrito como supervisor especialista A, en Pemex Exploración y Producción (PEP).
Esta decisión de la cúpula sindical frena la posibilidad de que el exdirigente sindical, en su calidad de secretario del Interior del gremio, asuma la Secretaría General de la Sección 47, donde incluso ya fue nombrado Raúl Ramírez Rangel como representante.


De acuerdo con la fecha del oficio, le retiraron la comisión sindical basada en la cláusula 251, el mismo día que Víctor Martínez Colunga y José Macías fueron detenidos.
Según el oficio DCAS-SCH-CRLRH-457, remitido por la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex, dirigido a Mario Alberto Gallardo García, gerente regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sureste, se le notifica de la terminación de la comisión sindical de Kidnie de la Cruz, F-154364, Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Menciona que “mediante el oficio citado en el apartado de antecedentes (SG-202/2023), el Comité Ejecutivo General solicitó a partir del 11 de julio de 2023, la conclusión de la comisión sindical que en términos de la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo otorgó al trabajador Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, F-154364, socio de la Sección 47 del STPRM”.


Agrega que por esa razón se debe “considerar la comisión sindical de Kidnie de la Cruz hasta inclusive el 10 de julio de 2023, debiendo verificar que se realice la recuperación correspondiente por concepto de gastos por comisión sindical o algún otro concepto que se hubiese pagado en demasía”.
También pide verificar que el trabajador Kidnie de la Cruz se presente a regularizar su situación laboral en el centro de trabajo de su adscripción, a partir del 11 de julio.

¡Comparte esta nota!