Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda no hace nada por los cheneros

Se dedica a mirar colas ajenas, pero no la de ella: Ariel Poot

“La gobernadora Layda Sansores San Román no hace nada por Hopelchén, pues sólo se dedica a la grilla en lugar de trabajar y a mirar colas ajenas, pero no la de ella”, recriminó Ariel Jesús Poot Ramos, presidente de la Asociación de Conductores y Operadores Cheneros.

Agregó que el desempleo en el Municipio es alarmante, ante lo cual la gente busca la comida como puede, mientras los apoyos que llegan son del Gobierno Federal y la gobernadora los usa para justificar su incapacidad para gestionar e impulsar el desarrollo de Campeche.

Prueba de lo anterior es que aprovecha la obra federal del Tren Maya para tomarse la foto junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y no tiene ningún beneficio, proyecto o apoyo para sectores cheneros como asociaciones civiles, cooperativas y sindicatos.

“Lejos de criticar, que Layda Sansores se ponga a trabajar y gestione proyectos que beneficien a los cheneros, quienes están cansados de la corrupción y el abandono en que nos tiene ella y la gente que trajo de la Ciudad de México”.

“Cuando la gente acude a solicitar apoyos para proyectos, lo único que hacen es enviarla a bancos y financieras que lucran con la necesidad de la población, cuando deberían ser canales de apoyo crediticio con bajas tasas de interés”.

“Los gobiernos Federal y sobre todo Estatal deben impulsar proyectos, y no lavarse las manos como hace el presidente López Obrador”, subrayó.

Lamentablemente —aseveró Poot Ramos—, tenemos una gobernadora que no atiende las necesidades de los Municipios ni gobierna bien, sino sólo está dedicada a su programa de mentiras y falsa promesas, y a hacer campaña política a favor de Claudia Sheinbaum.

“La entendemos, y sabemos que por su edad no tiene más aspiraciones políticas, por eso en Campeche hace y deshace a su antojo e impone caprichos de niña rica, lo que tiene harto a los cheneros y campechanos”.

Mientras tanto, su secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, trabaja bajo el viejo esquema político que tanto odia, y reniega de Alito Moreno al criticarlo en su show semanal electoral, finalizó.

¡Comparte esta nota!