Desaseo e irregularidades en el proceso interno; mienten, roban y traicionan
Por alejarse de los principios de no robar, no mentir, y sobre todo por traicionar al pueblo, al realizarse un amañado y plagado de irregularidades proceso de selección de candidatos en Morena, el aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Escárcega, Silvestre Mendoza García y fundador de ese partido, renunció a su militancia y calificó de inaceptable que el dirigente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, haya dado a conocer en lo ‘obscurito’ a ganadores de las encuestas.
A través de una carta dirigida a Reyes León y al delegado morenista en ese municipio, Carlos Hernández Rath, el aspirante expuso que tomó la decisión de renunciar a este movimiento, debido al desaseo e irregularidades en el proceso interno.
Reveló que el pasado tres de enero citaron en la sede estatal a cuatro aspirantes, funcionarios del Gobierno del Estado, para informarles que será Hernández Rath quien encabezará la candidatura a la alcaldía escarceguense.
Denunció que el delegado municipal ganó incomprensiblemente una supuesta encuesta, ya que ni siquiera manifestó públicamente su aspiración a tal cargo, violando además los estatutos del partido ‘guinda’, toda vez que debió renunciar con anticipación al cargo que ejercía.
“Es inaceptable la actitud y el trato de la dirigencia estatal hacia quienes participamos, la forma en que dieron a conocer los resultados, en lo oscurito, representa una traición a los principios democráticos de morena. No podemos ser comparsa de prácticas que siempre criticamos de los otros partidos políticos de siempre», arremetió.
Más historias
PROTESTAN POR RATIFICACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DEL INAH
#CAMPECHE: #LAYDA Y #MARCELA QUIEREN ATRIBUIRSE LA LOCALIZACIÓN DEL “CHOCO”
HOMBRE HERIDO CON ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA PLAN CHAC; ¿DÓNDE ANDA MARCELA?