Director del Hospital IMSS Bienestar de Xpujil, Juan Vázquez, dio a conocer que hay tres pacientes hospitalizados y estables
CALAKMUL.— Son numerosos los casos de dengue detectados en este Municipio, afirmó el director del Hospital IMSS Bienestar de Xpujil, Juan Vázquez, quien afirmó que actualmente hay tres pacientes hospitalizados estables, pero que además presentan otros padecimientos.
Y es que esta enfermedad se ha disparado debido al brote desmedido de mosquitos por la humedad a causa de las lluvias, y la maleza que crece aceleradamente en predios.
Sin descartar cacharros que sirven de almacenamiento de agua lo que es ideal para el brote del insecto alado, que afecta a la población con el dengue mediante picaduras.
Aunque han incrementado los casos, hasta el momento no se han reportado decesos.
El director del nosocomio explicó que la lucha de combate del mosquito debe ser tarea de todos, aplicando la campaña de lava, tapa, voltea y desecha.
Se realiza en colonias tareas de concientización casa por casa, a fin de aplicar todas las medidas para no ser víctima del dengue, que ha afectado a niños y adultos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN