Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorgó el IMEC 155 apoyos psicológicos durante mayo y junio

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) brindó 155 asesorías psicológicas durante mayo y junio, beneficiando a 95 personas víctimas de violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual, cuyos casos fueron atendidos oportunamente por psicólogas y psicólogos especializados.
La atención psicológica se entiende como una consulta donde se aspira al logro de objetivos concretos, al tiempo que aporta beneficios subjetivos al consultante, siendo la meta principal la promoción de cambios que permitan superar los problemas personales y alcanzar el desarrollo personal en diversas facetas de la vida.
Durante los meses de referencia otorgaron en las oficinas un total de 155 asesorías psicológicas de calidad, que resultaron clave para mejorar el estado emocional y de bienestar de mujeres, adolescentes y niñas, pero también de los varones.
El asesoramiento psicológico se ofrece todos los días de manera gratuita para quien lo requiera, porque resulta una herramienta de guía para la solución de dificultades.
En ese sentido, se destacó que el IMEC benefició a 95 personas, las cuales fueron 82 mujeres y 13 hombres.
Los tipos de violencia que se registraron fueron física, psicológica, patrimonial, económica, mientras que uno de los casos se derivó por violencia sexual, donde los profesionales del IMEC brindaron atención oportuna, asesoramiento psicológico, acompañamiento, hasta canalizar el tema ante las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de Salud (SSA) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
El promedio de edad entre usuarias y usuarios que solicitaron asesoría psicológica y jurídica, es en su etapa productiva y reproductiva que deriva entre los 14 y 45 años, siendo su lugar de procedencia San Agustín Olá, Pueblo Nuevo, Alfredo V. Bonfil, Tikinmul, Santo Domingo Kesté, Kankí, Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya y Campeche.
Cabe señalar que el nivel de estudios de usuarias y usuarios va desde personas sin estudios, primaria, secundaria, preparatoria, hasta alcanzar la licenciatura y maestría.

¡Comparte esta nota!