Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por “nueva orden” policías no ayudan en accidentes

Nadie abandera el tránsito

DZITBALCHÉ.— Al parecer por indicaciones de la guanajuatense Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, policías estatales y municipales ya no ayudan en accidentes en la carretera federal, ni para abanderar el tránsito, lamentó el exregidor Gilberto Poot.
Por ello, le solicitó reconsiderar esa indicación a los elementos. Antes, recordó, en percances los elementos brindaban apoyo, pero ahora con la “nueva orden” de esta administración estatal no acuden.
Los involucrados tienen que esperar varias horas el arribo de la Guardia Nacional, cuya base más cercana está en la capital del Estado.
A su queja se sumó el excomisario municipal de Bacabchén, Samuel Poot, quien recordó lo ocurrido hace días cuando un trailero casi arrolla a decenas de personas al no haber señalización en el área de un accidente, porque la policía y la Guardia Nacional nunca se presentaron.
“Antes con las luces de las patrullas se alertaba a los conductores, ahora hasta los paramédicos están en riesgo de ser arrollados”.

TRÁFICO BLOQUEADO
Y ante la falta de policías de vialidad en Dzitbalché, nadie dirige el tránsito o solicita una grúa en caso de incidentes viales, como el suscitado el martes cuando un autobús quedó varado a media calle por una falla mecánica, acusaron.
Por más de cinco horas la unidad de turismo mantuvo cerrada la circulación en la calle 20-A, justo enfrente de la capilla del barrio San Roque.

¡Comparte esta nota!