Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueban mensaje en redes de Dalila Mata

Da click para más información

Es reprobable que la diputada morenista Dalila Mata Pérez, lleve a redes sociales y rubro político el caso de la violación a una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), ya que utiliza la campaña de ONU Mujeres para apoyar a su esposo Pedro Daniel O.G., vinculado a proceso por el señalado delito.

Denunció lo anterior Cristina Yáñez Vera, secretaria de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., al mostrar una imagen publicada en redes sociales, donde la legisladora de Morena escribió: “Pero si tú no te das a respetar el hombre llega hasta donde uno quiere, después de 18 años las mujeres somos responsables de nuestros actos”.

Además a medio justificar, la mujer del médico recluso en el Cereso remarca posteando un mensaje de la ONU: “Cuando insistes después de un no, la estás acosando”.

Es patético que tratando de justificar el reprobable acto imputado a su esposo, en contra de una practicante de medicina en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, la también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, exprese que si la mujer no se da a respetar, el hombre llega hasta donde uno quiere. “Es claro el  mensaje hacia lo que sucede con su pareja sentimental”, afirmó.

“Todo parece indicar que las formas ‘chifladas’ que emplea la legisladora, hacen pensar que el Congreso de Campeche necesita otra mujer al frente de la defensa de nuestros derechos, pues con esos mensajes sólo busca denigrarnos”.

Está claro que Dalila no representa a las mujeres en el Congreso, mucho menos defiende sus causas e intereses. En este caso utiliza los medios a su alcance como legisladora para beneficiar a un familiar, como su esposo, actualmente imputado por violación, remarcó.

“Su pareja enfrenta proceso penal y el juicio aún no inicia, entonces se erige como juez lanzando acusaciones abiertamente, con el claro interés de denigrar a quien denunció”.

“Me parece incorrecto sentenciar que después de los 18 años las mujeres somos responsables de nuestros actos, para justificar de manera burlesca una violación, porque todos sabemos que existen factores que pueden incidir en la decisión, lo cual también es considerado como violencia”, expuso.

¡Comparte esta nota!