El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, señaló que tanto ella como todos los que aparecen en la fotografía que fue difundida en redes sociales con Eliseo “N”, promovieron amparos para no comparecer, pero el juez de Distrito se los negó.
Están citados por la fotografía que se tomaron con una persona que se encuentra prófuga de la justicia. Si ellos saben que se encuentra prófuga y se toman la foto con él, los estamos citando en la calidad de aportadores de datos, para que colaboren con la autoridad en su ubicación y captura.
La alcaldesa y los que aparecen en la foto fueron citados a comparecer de manera voluntaria, para no tener ninguna consecuencia legal. Si no se colabora con la autoridad, está especificado en el título tercero del artículo correspondiente del Código Penal del Estado que se harán acreedores a una sanción, advirtió Sales Heredia.
Los personajes que aparecen con Eliseo “N” y Rabelo de la Torre son Pedro Armentía López, diputado federal; Francisco Javier Farías Bailón, alcalde de Candelaria, ex panista y ahora integrante de Movimiento Ciudadano (MOCI); Paul Arce Ontiveros, diputado local de MOCI y Francisco Daniel Barreda Pavón, dirigente estatal de MOCI, entre otros.
—¿Ya solicitó amparó alguno?, se le preguntó.
—Solicitaron la suspensión y les fue negada. Están en su obligación de revelar a dónde se tomaron la foto. Pueden no hacerlo. Si no lo hacen se cuadra en el tipo penal, porque cometen la conducta prevista en la norma, indicó.
El juzgador federal les negó la suspensión condicional, “porque es la citación a colaborar con la autoridad, en calidad de aportador de datos. No los estamos citando en otra calidad, pues constituye un acto de orden público y el juez de Distrito no atenta contra el orden público”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA