Por Fernando A. Mora Guillén.
• ¿Lluvias atípicas?
• 70 años de PUMAS.
• Violencia no cesa en Sinaloa.
En los últimos dos meses, hemos sido testigos de lluvias “atípicas”, tras más de tres meses de las peores sequías registradas. Estos fenómenos, aunque aún se califiquen como atípicos, son la nueva realidad a la que habremos de enfrentarnos en los próximos años.
El cambio climático es patente, así como la carencia de acciones y medidas preventivas, tanto como la urgencia de llevar a cabo una estrategia, que, de paso a una cultura consciente del agua, y los desechos.
En los próximos años las sequías intermitentes y las lluvias atípicas nos llevarán a adoptar nuevos ciclos, que modificarán seguramente las estaciones del año, y que habrán de generar nuevos usos y costumbres, por lo que una agenda más allá de las autoridades, para la sociedad en general, será adaptarnos y establecer acciones, conscientes que nos conduzcan a ésta nueva realidad.
Tómelo con interés. – Esta semana los PUMAS de la Universidad Nacional, comienzan los festejos por su 70 Aniversario. La cantera deportiva ha generado un sin fin de profesionales del balompié, al tiempo que ha impulsado importantes acciones para la promoción de la práctica deportiva.
Hoy Luis Raúl González, al frente de los PUMAS de la Universidad Nacional, ha dado orden y certeza al equipo universitario.
Tómelo con atención. – Este viernes mientras Ismael Zambada comparece ante la Corte de Nueva York en los Estados Unidos, Culiacán lleva cuatro días de enfrentamientos y violencia, por la lucha entre dos grupos que buscan dominar la plaza.
Sin duda la sociedad da muestras de cansancio y desesperación, ante la impotencia de tener que suspender sus actividades, y perder la tranquilidad. Tiempos difíciles en Sinaloa y otros estados de la República Mexicana.
Twitter: @Fernando MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia