Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acarreados y gente del Gobierno en los eventos de Claudia

Acarreados en camionetas tipo van y autobuses turísticos, militantes y simpatizantes del partido Morena provenientes de todos los Municipios del Estado, asistieron al encuentro privado con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, al que sólo se permitió el acceso a medios de comunicación afines a la 4T.
Decenas de camionetas vans pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y camiones turísticos, comenzaron a desfilar desde temprano por el malecón y calles aledañas al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde pasado el mediodía se celebraría el cónclave con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Acarreados de los 13 Municipios de la entidad descendíeron de los vehículos, algunos con botas y sombreros, otras con huipil y alpargatas, según su lugar de origen, para ingresar al recinto, aunque algunos prefirieron desviarse e irse a pasear a la Feria de San Francisco, que se encuentra en el Foro Ah Kim Pech, a la Plaza Galerías o al Centro Histórico.
Junto a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, la virtual candidata a la Presidencia por la coalición Morena-PT-PVEM arribó al recinto y caminó desde el estacionamiento hasta el acceso principal, dándose ‘baños de pueblo’, sin que la ciudadanía se le pudiera acercar demasiado.
Sheinbaum Pardo estuvo fuertemente custodiada por personal que trajo de la capital del país y logística tanto del Gobierno del Estado como de Morena, que le hicieron valla hasta entrar al Centro de Convenciones, donde la esperaban el dirigente estatal morenista, el chilango Erick Reyes León y el chiapaneco senador Aníbal Ostoa Ortega.
Al evento privado de más de una hora también asistieron funcionarios estatales y federales a rendir pleitesía y salir en la foto con la aspirante presidencial y la gobernadora, y a pesar de que se había anunciado que el evento sería privado, se permitió el acceso únicamente a medios de comunicación afines al Gobierno Estatal de Morena y la 4T.
Sheinbaum Pardo ya no salió por donde ingresó, sólo funcionarios y morenistas, que con aguas o refrescos volvieron a abordar camionetas o autobuses para regresar a sus comunidades o Municipios de origen.
Previamente visitó el fuerte de San Miguel, desde donde observó el eclipse solar anular, y en breves declaraciones negó estar violentando las leyes electorales o incurrir en actos anticipados de campaña, justificando que su visita a Campeche y a otras entidades del país son únicamente para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional.
Dejando a un lado la austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada ‘4T’, Sheibaum arribó al recinto histórico en lujosa camioneta tipo Suburban, acompañada de Sansores San Román y del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo.
Custodiada por sus guardias y personal de logística del Gobierno del Estado, la aspirante presidencial caminó hasta ingresar al fuerte, donde saludó a algunos ciudadanos, la mayoría militantes y simpatizantes morenistas, y algunos que le pedían apoyos diversos, ante la falta de solidaridad del Gobierno de Sansores San Román.
Avanzó a paso veloz, intentando evadir a los reporteros de medios de comunicación independientes, arropada por funcionarios del Gobierno Estatal y los dirigentes morenista y petista, el chilango Erick Alejandro Reyes León y Ana María López Hernández, respectivamente.

¡Comparte esta nota!