¿Cuál fue la sanción que se le impuso a la anciana de Palacio por haber incurrido en el delito de calumnia, según un resolutivo de magistrados federales? Nadie sabe… Nadie supo…
En tremendo brete andan mentidos los diputaditos guindas, pues por orden de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tienen que imponerle una sanción a la senecta mandataria por haber incurrido en el delito de difamación en contra del partido tricolor y su dirigente nacional “Vandalito”. La orden data desde el 24 de enero pasado, y nuestros padres conscriptos se han hecho patos, porque no saben cómo resolver ese embrollo.
—“Vaya que sí es un tremendo problema —respondió de inmediato don Memín—, sobre todo para esa bola de diputados arrastrados que se la pasan defendiendo a la anciana gobernanta como si fuera impoluta y santa, cuando es todo lo contrario. Si ya los magistrados dictaminaron que incurrió en el delito de calumnia, pues hay que castigarla. Aquí la ley debe ser pareja”, indicó.
—“Va ser un hecho histórico —señaló interesado el poeta Casimiro—, porque es la primera gobernante del país que va a enfrentar una sanción de ese tipo. Si ya de por sí es preocupante que a un ciudadano común se le pruebe que calumnió a otro, peor para alguien que ejerce un cargo público, y que debe cuidar su actuar, su hablar y su desempeño”, subrayó.
—“Hasta donde sé —intervino don Julián—, ya los diputaditos guindas resolvieron ese asunto en una sesión restringida, es decir, sin acceso a nadie más que a ellos mismos. ¿Qué resolvieron? Sólo ellos lo saben, pero según el pastor legislativo, es un tema resuelto. A escondidas, pero resuelto, ojalá que nos informen en qué consistió la sanción, porque siendo un asunto público, debe darle a su resolución también la mayor difusión posible”, afirmó.
—“Van a tratar de tapar el ojo al macho, de eso no tengo la menor duda —opinó doña Chela—. Van a hacer como que castigan a la viejita de Palacio, pero en realidad no le van a hacer nada. Se sabe que esa calumnia, al igual que muchas más, surgió durante su programa de los “Martes de la Rata”, así que la sanción que yo exijo es que se cancele ese programita, pues no sirve para nada bueno, y sólo le ha acarreado problemas a la Ruca Gacha”.
—“Sea cual sea la sanción —moderó don Julián— debe dársele la máxima difusión para que todos nos enteremos, sin obviar, claro, el hecho de que se ha probado legalmente que la Tía Rata es una calumniadora, lo que debe llenarla de vergüenza. Que la exhiban públicamente como tal en todos lados, eso es lo que debe hacerse”, demandó.
Más historias
PRESIDENTE DE HECELCHAKÁN CONSULTA A LA CIUDADANÍA SOBRE INGRESO DE 120 EXFUNCIONARIOS COMO SINDICALIZADOS
LA INSEGURIDAD ES UNA TRISTE REALIDAD QUE TODOS VIVIMOS: SACERDOTE JOSÉ VERDEJO
CALAVERITA: ELISEO FERNÁNDEZ