Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cesen a funcionario municipal

APLAUDEN PETISTAS LOS 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA CARLOS “N”

Al celebrar la sentencia de tres años de prisión a Carlos “N” por desviar más de dos millones de pesos en 2012, cuando fue encargado del despacho del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), el integrante del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, pidió a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre que lo cese de la Dirección de Participación Ciudadana, pues no puede haber servidores públicos vinculados con actos de corrupción.


El hoy sentenciado por uso indebido de atribuciones en pasados Gobiernos priístas —recordó—, también ha trabajado para las administraciones municipales del panista Eliseo Fernández Montúfar y de la actual alcaldesa mocista.


Insistió en que tiene que ser inhabilitado inmediatamente del cargo que hasta el día de hoy desempeña, para que se llegue a las últimas consecuencias.


“No podemos permitir que ninguna persona implicada en un hecho de corrupción, de desvío de recursos, esté en un cargo, como en este caso estamos viendo. Lamentamos que estos casos se sigan presentando en nuestro Estado, pero vemos y reconocemos gran avance en el combate a este ilícito, y a quienes en su momento han actuado de manera indebida al frente de un cargo público”.


Sostuvo que el servicio público es para servir al pueblo y no para beneficio personal, ni para llenarse los bolsillos, por lo que confío en que la Comuna o la edil Rabelo de la Torre no encubra a su funcionario, y permita la ejecución de la justicia, e incluso colabore con las autoridades judiciales para que esta persona sea sancionada.


Por su parte, el dirigente estatal petista Antonio Gómez Saucedo, condenó el amparo otorgado al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, para ser reinstalado en el cargo que ha ostentando por más de 15 años.

¡Comparte esta nota!