Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condena PAN esas acciones por intolerantes y fascistas

Exige a morenistas una disculpa pública para ciudadanos cuyos derechos violentaron

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la postura intolerante, fascista y violatoria de los derechos de libertad y asociación religiosa de los ciudadanos por parte del diputado local morenista, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, y de su coordinador parlamentario, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, a quienes exigió una disculpa pública a las personas que profesan alguna religión, por los atropellos y las agresiones de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

En conferencia, la presidenta estatal del PAN, Rosario Cruz Rodríguez, y el vocero Francisco José Inurreta Borges, señalaron que este instituto político históricamente ha defendido las libertades, los derechos civiles y humanos consagrados en la Constitución, como el de creer y profesar la religión que decida cada quien, por lo que se pronunciaron en contra de las agresiones, ofensas y maltratos producto de la intolerancia.

Reprocharon que Gómez Cazarín y Malavé Gamboa no tienen ningún derecho a cerrar las puertas del Congreso del Estado a los integrantes de las asociaciones religiosas, mucho menos a agredirlos, por el contrario, su deber es escuchar a las personas sin importar sus preferencias o religión.

“¿Qué se creen Malavé, los grupos de Morena y Cazarín? Tienen secuestrado el Congreso. El recinto legislativo es la casa del pueblo, y además las sesiones son públicas, no son dueños del Poder Legislativo. Aquellos que no respetan la fe ni las creencias de los demás, no van a respetar nada, mucho menos la Constitución”.

Y dijeron que nunca en la historia política de Campeche se había visto que un partido agreda y ofenda a ciudadanos. Lo que hicieron con los miembros de las asociaciones religiosas fue violar la Constitución. “Acción Nacional reprueba y le exige a Malavé Gamboa y Gómez Cazarín una disculpa pública a los ciudadanos que acudieron al Congreso Estatal para entregar miles de firmas de respaldo a la iniciativa para consagrar la libertad religiosa en la Carta Magna Local”.

¡Comparte esta nota!