Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deforestación desestabiliza el clima; aumentarán sequías, inundaciones y plagas

Por avance drástico del cambio climático, en este año se espera que en Campeche aumenten las sequías, las inundaciones y algunas plagas en ciertas zonas, alertó Yuri Peña Ramírez, investigador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Este fenómeno, agregó, también podría afectar la reproducción de especies y la floración, a causa de la deforestación e incendios forestales.

Las conflagraciones fueron dañinas para aves y murciélagos, que son controladoras de plagas, por eso incrementarían enfermedades como dengue, a causa de la proliferación de mosquitos.

Lo único que podría ayudar a que esta situación no continúe, es la reforestación y conservación de especies, de lo contrario, se tendrá escasez de frutas y otros alimentos, así como muerte de animales que consumimos, lo cual generará encarecimiento de precios.

Peña Ramírez lamentó que no se tenga conciencia de esto y que no es una situación sólo de Campeche, sino de todo el mundo, pero que sin duda los estragos climáticos comenzarán a repercutir de forma consideradas en la salud, en el medio ambiente y en lo económico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!