Perderían cosecha
TENABO.— Más de 30 hectáreas de maíz de las unidades de producción de la Junta Municipal de Tinún son devastadas por la plaga de gusano cogollero y falso medidor.
Y ante la falta de recursos para combatirlas, los campesinos están en riesgo de perder la cosecha, alertó Zazil Canché Monroy, titular de Asuntos Campesinos de Tenabo.
La devastación incrementa cada día, porque el gusano ataca directamente el cogollo de la planta y la debilita. Herbicidas y plaguicidas no dan resultado.

El gusano actualmente se encuentra pequeño, pero conforme crece de igual manera crecen las afectaciones, expresó.
Reconoció que no se tienen apoyo de las autoridades. El costo para el combate del gusano es de casi 800 pesos por hectárea.
La también lideresa productora confirmó que está latente el riesgo de perder la producción de maíz.
“El gusano surgió y se mantienen en los campos a causa de la falta de lluvia. No tuvieron alas, por eso siguen consumiendo las plantas”.


Más historias
AUDITAR AL HOSPITAL “MANUEL CAMPOS”, EXIGEN; “HAY DESMANTELAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS, PRECARIZACIÓN LABORAL Y NEPOTISMO”
PREDIO EN POMUCH RECIBE 30 BALAZOS EN PLENA MADRUGADA; NO HAY DETENIDOS
ARROLLAN A MOTO TAXI Y DEJA DOS LESIONADAS EN EL CRUCE DE CALLE 67