Ciudad del Carmen.- Para brindar herramientas importantes a las personas que tienen a cargo el cuidado de personas con discapacidades, de la tercera edad o con enfermedades terminales, se realizó el taller de psicología “El cuidado emocional de las personas que asisten a otra”.
Para la psicoterapeuta Ethel Irán Ruiz Bueno, la atención siempre se ha enfocado en las personas afectadas, sin embargo, quienes los acompañan y cuidan no han sido preparados ni asistidos para cargar con esa responsabilidad, y al perder la vida la otra persona hemos observado casos de “vacío”, ansiedad, depresión, agotamiento y, en el extremo, suicidio.
Recomendó formar red de apoyo, porque también los cuidadores tienen vida, lo mismo que talleres de apertura y grupos de encuentro para entablar amistad, salir a tomarse el café e incluso tener comunicación vía WhatsApp hasta para contarse algún chiste.


Más historias
PABLO DIVIDE A MORENA AL NO RESPETAR LINEAMIENTOS, DESACATA RESOLUCIONES LEGALES Y DEJA CARGA FINANCIERA QUE PAGARÁ LA CIUDADANÍA, AFIRMAN
EXIGEN QUE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL INTERVENGAN YA ANTE COLAPSO CARRETERO EN CARMEN
VECINOS ALERTAN QUE CABLES HACEN CORTO DESDE HACE TRES SEMANAS EN LA 23 DE JULIO