Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estela Díaz se trae una “pachanga electoral”

Las abiertas aspiraciones y campaña anticipada que protagonizan la gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Estela Díaz Montes de Oca, y el secretario de la Comuna, César Marín Reyes, son parte de una “pachanga electoral navideña” que iniciaron hace seis meses.


Así lo aseguró Guillermo Padilla Sierra, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estela Díaz no merece aspirar a una senaduría, como pregona. Aunque no la conozco, sé es que es la administradora del Puerto Industrial Agua Azul, pero esto no es precisamente un ejemplo de que la economía del Municipio se haya reactivado”, abundó.

Es la primera vez que la escucho, no sé qué trayectoria tenga la señora o qué merecimiento crea tener. Lo considero mal porque vi una entrevista de ella donde se hablaba del tema de la API y también de sus aspiraciones para ser candidata al Senado.


“Al puerto lo veo igual desde que ella entró como gerente. He tenido la oportunidad de ingresar por decisiones personales y están los mismos espacios vacíos. No hay ninguna reactivación económica”.


Por otra parte, sobre las aspiraciones del secretario del Ayuntamiento, César Marín expuso: “Tampoco lo conozco, pero quien hace la política en el Ayuntamiento es el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus”.


“Cesar Marín abiertamente ha señalado su intención en redes sociales de ser candidato para un distrito electoral del Congreso del Estado, olvidando que tiene un cargo dentro de la Comuna”.


Ambos señalados son servidores públicos y hacen abierta campaña, pero es lo sucede desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó la precampaña, cuando destapó a las seis corcholatas.


“Nunca se había visto un preproceso electoral tan abierto, con tantas violaciones a las formas, al fondo y sobre todo a las leyes electorales”.


Traen una pachanga electoral navideña desde hace seis meses. Como ya se está acortando el tiempo para la contienda electoral, aumentará el número de aspirantes morenistas para adquirir algún cargo de elección popular.


Sin embargo, los ciudadanos van a tener una gama de oportunidades para determinar a quiénes van a apoyar dándole su voto y su confianza.

¡Comparte esta nota!