Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres atracos en Dzitbalché

Dos ocurrieron en la localidad de Bacabchén

La inseguridad se incrementa en el Municipio de Dzitbalché, al registrarse tres asaltos a mano armada —dos fueron en la comunidad de Bacabchén— entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Botín por más de 15 mil pesos.


Según datos aportados por los afectados, los delincuentes les cerraron el paso a bordo de una motocicleta tipo choper entre el cementerio y la maquiladora, y a punta de pistola los despojaron de sus pertenencias.


Otro atraco sucedió bajo del puente del barrio de San Mateo de esta ciudad, donde los malhechores esperaban a sus víctimas y ante la falta de vigilancia de Seguridad Pública lograron escapar.
Ciudadanos exigieron más patrullajes para combatir a los malandros que con toda impunidad siguen haciendo de las suyas.


Mientras que en Calkiní y gracias a la intervención de los pobladores, a las 12:30 horas de ayer, L.E.K.G., fue sorprendido por los policías municipales en la carretera antigua al Municipio de Halachó, Yucatán, cuando trasladaba estructura metálica sobre su bicicleta, la cual sustrajo del parque de Bécal.


Tras su arresto se dio a conocer que ha sido detenido en repetidas ocasiones y liberado, así que al no recibir castigo continúa delinquiendo.


Por otra parte, grupo de sujetos en condición de calle fueron arrestados a petición de la ciudadanía, porque estas personas realizan sus necesidades fisiológicas en el parque principal del barrio de Kilakán, donde hay una escuela primaria.


EN CARMEN


A las 14:00 horas de ayer, residentes de la avenida Constelación Pleyades entre Constelación Fénix y Centauro del Fraccionamiento Santa Rita, descubrieron a sujeto que estaba en el techo de una vivienda desmantelando la tubería de cobre y un aire acondicionado.


Ante el aviso al 911, varias patrullas de la Policía Estatal rodearon la zona para evitar que el presunto delincuente huyera, así que los oficiales consiguieron capturarlo en el patio de otra casa cuando trataba de atrincherarse.

¡Comparte esta nota!