Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen justicia para alumna

La autoridad debe sembrar un precedente acerca de cómo se aplica la justicia: Colectivo Feminista 8M Carmen

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”, aseguró el Colectivo Feminista 8M Carmen, al asegurar que toda la sociedad estará a la expectativa de la sentencia que los jueces emitirán mañana al esposo de la diputada de Morena, Dalila Mata Pérez, acusado de violación en contra de una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

De acuerdo a Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo 8M Carmen, lo único que se espera es que exista justicia apegada a derecho, de lo contrario, ese caso que ha sido amañado al tratarse del esposo de la diputada morenista, será uno más de los tantos donde se privilegie el favoritismo.

La feminista refirió que mañana será una fecha crucial para ese juicio que inició el año pasado, cuando la estudiante de la Unacar, denunció que el esposo de la legisladora –Pedro O.– abusó sexualmente de ella dentro de un consultorio de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS.

“Lo que esperamos no sólo los colectivos, sino ciudadanos y ciudadanas que hemos estado al tanto del caso, es que se haga justicia, que la joven pueda tener el respaldo de las autoridades pertinentes, para que su caso no pase desapercibido y se castigue a quien la haya violentado”.

Desafortunadamente ese caso no avanzó como debería de ser o como esperaríamos que se nos fuese respaldada, porque, hace unas semanas el doctor Pedro Daniel fue dejado en libertad, sin embargo, la sentencia tendrá que ser crucial, pues en la calle sigue un agresor de mujeres, resaltó.

“Eso no se acaba hasta que se acaba, lo que esperamos de esos personajes es que dicten una sentencia que corresponda a lo que la víctima solicita. El que alguien con antecedentes de este tipo esté en contacto con otras mujeres, nos pone en riesgo a todas”.

La autoridad debe sembrar un precedente acerca de cómo se aplica la justicia, para que estas situaciones ya no se repitan, estamos cansadas de levantar la voz, de lidiar no solo con violentadores sino con instituciones que no hacen de manera adecuada su trabajo, remarcó.

La representante del Colectivo Feminista 8M Carmen, insistió en que para que las mujeres vivan una vida libre de violencia se tiene que empezar a aplicar las leyes y con ello nos sentiremos seguras en cualquier espacio en el que tengamos.

¡Comparte esta nota!