El secretario de Educación, Victor Sarmiento Maldonado, anunció la fumigación de todas las escuelas en respuesta a una alerta de dengue en Tabasco. Se priorizarán los municipios fronterizos con Tabasco: Palizada, Carmen, Calakmul y Candelaria, debido a su mayor vulnerabilidad a la enfermedad. La fumigación busca erradicar el mosquito transmisor, y se complementará con la limpieza y eliminación de desechos en los planteles. Además, se enfatiza la necesidad de cuidar a los menores que presenten síntomas de dengue por un período de 15 días, ya que ahora el dengue afecta más a los niños, similar al comportamiento reciente del COVID-19.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES