Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobernadora queda a deber a los tenabeños

No ha reparado camino a la playa

TENABO.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román le está quedando a deber a los tenabeños, al no reparar en sus casi dos años de Gobierno los 27 kilómetros y medio del camino hacia las playas, denunció Israel Moo Moo, jefe supremo maya.
El Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tampoco ha cumplido, porque prometió mejorar una parte y sólo intervino cinco kilómetros.
El sueño de los tenabeños quedará en eso, en sueños, a pesar de que tenemos derecho a tener un acceso digno a la costa, expresó el dirigente.
La playa de Tenabo es un atractivo. En las pasadas vacaciones de Semana Santa, a pesar de las malas condiciones del acceso, fue visitada por decenas de personas.
Sin embargo, prevalece el desinterés de las autoridades en mejorar el camino, lo que también beneficiaría a varios sectores de producción, como la ganadería, la agricultura, la apicultura y la pesca, que son muy importantes para el Municipio.
“Para que Tenabo avance hay que detonar este atractivo municipal, que se va quedando en el olvido. Layda Sansores despertó la esperanza, pero vemos que nos equivocamos al confiar en ella”.
Exigimos a la gobernadora que deje de malgastar recursos en su Martes del Jaguar y destine el presupuesto para mejorar el tramo, que dejaría muchos beneficios a la ciudadanía que su show, dijo.

¡Comparte esta nota!