A orillas del malecón de la ciudad capital, a la altura del edificio de Movimiento Ciudadano (MOCI), y entre el área de Playa Norte y la colonia Tierra y Libertad en Carmen, fueron halladas hoy dos tortugas sin vida.
La de San Francisco de Campeche es de la especie carey, y ya presentaba avanzado estado de descomposición; aunque personas que se ejercitan lo reportaron al número de emergencias, no hubo respuesta inmediata.
Mientras tanto, en la Isla carmelita, personal de la Brigada Quelonio del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos atendió el reporte del varamiento y deceso de un quelonio macho adulto de la especie lora, de 67.3 centímetros de longitud, entre Playa Norte y la colonia Tierra y Libertad.
El hallazgo fue reportado por elementos de Protección Civil, y de acuerdo con la primera revisión del personal técnico, el ejemplar no presentaba golpes visibles ni lesiones externas, por lo cual la causa probable fue ahogamiento.



Más historias
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE
SE SALE UNA CAMIONETA DE SU CAMINO EN LA VÍA SEYBAPLAYA – VILLAMADERO
APRUEBAN EXHORTO PARA QUE EL ARTEC MEJORE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GARANTICE UN SERVICIO MÁS INCLUYENTE EN CAMPECHE