Debido a que el Monte de Piedad quiere cambiar a la modalidad de financiera y no respetar el contrato colectivo, lo que los dejaría sin servicios médicos y prestaciones, trabajadores de la capital y de Carmen colocaron banderas rojiblancas en los accesos de las sucursales y mantienen paro indefinido.
En la ciudad capital, el líder sindical Raúl Márquez Huchín mencionó que los usuarios de las dos sucursales no deben preocuparse por sus prendas, pues están resguardadas, y que la protesta es a nivel nacional.
Apenas se llegue a un acuerdo, que se prevé para este mediodía, será restablecido el servicio, garantizó, y advirtió que el cambio de modalidad afectaría tanto a trabajadores como a usuarios.
En la Isla, también fueron colocadas banderas rojinegras en las dos sucursales. Desde hace cuatro años intentan llegar a un arreglo sobre el tema.
Algunos pignorantes se mostraron sorprendidos y preocupados, pues debían pagar refrendo, pero los trabajadores les aclararon que no pasará nada con sus pertenencias.
Cabe señalar que a través de un escrito, el sindicato de trabajadores del Montepío emitió comunicado donde revela que Nacional Monte de Piedad rechazó prórroga de un día más de negociación de dos puntos, lo que propició la huelga.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS