Su origen se remonta al siglo XIX, cuando, debido a la falta de dinero en efectivo, las familias de zonas rurales pagaban a los maestros con productos, incluyendo manzanas. Más allá de su uso práctico como forma de pago, la manzana simboliza el conocimiento y la sabiduría, resaltando la valoración hacia los maestros por su papel esencial en la educación y el desarrollo de los estudiantes. En este día especial, se celebra su dedicación incansable, inspiración y transformación de vidas, agradeciéndoles por su compromiso en nutrir mentes curiosas.
¡Feliz Día del Maestro! Es increíble formar parte de esta profesión.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS