Ella sabe que sus odiados policías que se rebelaron, seguramente que encontraron documentos oficiales para comprobar el saqueo que ella ha perpetrado en la institución…
“La Tía Rata ha intensificado su campaña difamatoria contra los valientes gendarmes que durante más tres meses se mantuvieron en rebelión, acusándolos de rateros, ladrones, vándalos y hasta espías, que se llevaron documentos “sensibles y confidenciales”.
“La única verdad de todo esto es que la senecta Ruca Gacha está tratando de cambiar la verdad de las cosas, con tal de encubrir a su amada corrupta y negligente guanajuatense, que se ha robado casi todo el presupuesto que se ha destinado al rubro de la seguridad pública”.
Don Julián hizo una pausa en la introducción al tema del día, sólo para tomar aire. Se le veía indignado, molesto y hasta ofendido porque para la hija de Sátrapa Negro, todos los que no están con ella, son delincuentes, o ratas o traidores, cuando es ella la que realmente adolece de esos defectos.
Don Memín coincidió con el vetusto charlista. “Tanta insistencia en acusar que los sublevados se llevaron documentos confidenciales, sólo nos revela que la momia guanajuatense se encuentra apanicada, o sea, la está carcomiendo el pánico. Ella sabe que sus odiados policías que se rebelaron, seguramente que encontraron documentos oficiales para comprobar el saqueo que ella ha perpetrado en la institución”.
“Se está curando en salud —insistió el rechoncho bolero del Parque Principal— para que cuando el diputado federal, o los propios policías despedidos, o algún legislador local valiente, se atreva a presentar con documentos, la denuncia por corrupción y desvío de recursos en contra de la comandanta foránea, de inmediato salgan a decir que son documentos falsos o que no tienen validez, porque fueron robados…”.
Don Julián miró asombrado a su lustrador de cabecera. “Hay veces que pienso que tienes dotes de Sherlock Holmes mi estimado bolero estelar, por eso creo que tus palabras tan certeras deberían ser registradas ante notario, para que cuando suceda todo eso que pronosticas, quede constancia de que los ciudadanos no tenemos un pelo de tontos, y que vamos un paso adelante por sobre los intentos de este mal Gobierno de engañarnos”.
“¡Claro que hay desvíos en la policía!, y ¡por supuesto que la principal culpable de todo ese saqueo es la momia guanajuatense!, por eso tiene terror. Sabe que sus días como funcionaria pública están contados, porque a menos que su amada madrina quiera embarrarse junto con ella, no le quedará más opción que despedirla. Vaya que vienen momentos interesantes en este conflicto que aún tiene mucha tela de dónde cortar”, aseveró el vetusto charlista.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180